Gateway, puerta de enlace o hub como queráis llamarlo es lo necesario para empezar con dispositivos Zigbee….🏡🧠

. Bueno la semana pasada hablé del protocolo Zigbee y os explique que era y para qué sirve y puse el tema de lo que se necesita pero no entre en detalles hoy os traigo lo que es una puerta de enlace Zigbee y sus características …

  • 【Puerta de enlace las hay que son wired es decir que van conectada por cable al router estas soportan más dispositivos unos 100 en línea al mismo tiempo y luego las inalámbricas que van por conexión WiFi soportan unos 50 dispositivos en línea al mismo tiempo para dispositivos Tuya】 De tamaño la wired es un poco más grande y la Inhalambrica un poco más pequeña, esta puerta de enlace Zigbee es adecuada para productos de la serie Tuya. Asegúrese de que sus dispositivos Zigbee sean compatibles con el protocolo Tuya antes de comprarla.
  • 【WIFI y Zigbee】 Esta puerta de enlace Zigbee funciona con WIFI 2.4G y ZigBee HA 3.0. Integra tecnologías de comunicación WIFI y Zigbee. A través de esta puerta de enlace, puede controlar de forma remota los subdispositivos Zigbee en la aplicación Smart Life/Tuya o controlarlos a través de la red Zigbee local. Incluso si WiFi no está disponible en casa, no afectará el control local y la conexión de los dispositivos Zigbee.
  • 【Control de grupo y escenarios automatizados】 Esta puerta de enlace Zigbee puede lograr la interconexión e interoperabilidad entre dispositivos WiFi y dispositivos Zigbee. A través de esta puerta de enlace, puede crear escenarios grupales o automatizados para controlar sus dispositivos Tuya juntos, sin importar entre dispositivos WiFi o entre dispositivos Zigbee . Por ejemplo, conecte bombilla 💡 WIFI con el sensor de puerta Zigbee.
  • 【Un centro para el control por voz de dispositivos Zigbee】 A través de esta puerta de enlace Tuya Zigbee, sus dispositivos Zigbee pueden ser controlados por su voz a través de #Alexa y #GoogleHome.
  • 【Protección de seguridad y uso compartido de la familia】 La puerta de enlace Tuya Zigbee utiliza encriptación AES-128 para garantizar la seguridad de la información. Admite el uso compartido de dispositivos que puede compartir todos los dispositivos inteligentes con su familia para controlarlos juntos. Varios teléfonos móviles pueden controlar el mismo dispositivo sin volver a emparejar y compartir directamente los dispositivos existentes.

Esta es WIRED

ESTA ES la WIRED https://amzn.to/3kwXGki

https://s.click.aliexpress.com/e/_mLT98j4

ESTA es Inhalambrica esta la que he tenido y va muy bien después cambie a la multimodo por necesidad https://amzn.to/3HfRTJt

https://s.click.aliexpress.com/e/_mscQrUE

Aquí os pongo otra puerta de enlace pero esta es zigbee es multimodo.

La «Puerta de enlace multimodo Tuya, ZigBee Sigmesh con control remoto de APP, Smart Home Hub Bridge Compatible con dispositivos ZigBee y BLT (Bluetooth), Conexión mejorada de 108 dispositivos» tiene también un tamaño pequeño y discreto.

❗ Como siempre, la aplicación SmartLife requiere registro.

✅ El emparejamiento con la aplicación Tuya o SmartLife es fácil.

✅✅ La gran ventaja de la puerta de enlace es que los dispositivos BLE y ZigBee que ya están emparejados con la aplicación SmartLife se pueden vincular y utilizar con la puerta de enlace una vez emparejada y utilizada la puerta de enlace, lo que también permite usar/controlar los dispositivos sobre la marcha.

⚪ Solo se admite WiFi de 2,4 GHz ❗

⚪ Alimentado por micro USB,.

ESTA ES MULTIMODO INHALAMBRICA Y LA QUE TENGO YO AHORA https://amzn.to/3HdNLtu

https://s.click.aliexpress.com/e/_mPOpGyA

AQUÍ OS EXPLICO COMO SE ENLAZA COM LA APP #SMARTLIFE O #TUYA

1. Descargar y abrir la app, buscar en la tienda de aplicaciones de su smartphone o escanee los códigos QR que vienen en el paquete exterior / instrucciones para descargar e instalar la aplicación;
2. Conecte la puerta de enlace a la fuente de alimentación y conéctese al enrutador de banda de 2,4 GHz doméstico a través de un cable de Red si es WIRED y si es Inhalambrica paso siguiente ;
3. Confirme que la luz indicadora de red (luz verde o azul depende fabricantes) esté siempre encendida (si la luz indicadora está en otros estados, mantenga presionado el «botón de reinicio» hasta que la luz verde o azul esté siempre encendida);
4. Asegúrese de que el teléfono móvil esté conectado al enrutador de banda de 2,4 GHz y que el teléfono móvil y la puerta de enlace estén en la misma red wifi en este momento también es bueno poner la ubicación y bluetooth ;
5. Abrir la página «En la página de inicio» de la aplicación y haga clic en el botón Agregar «+» en la esquina arriba a la derecha hay dos formas escaneo automático que es que la app busca el dispositivo y lo coloca todo y si no podéis la manual.
6. En la página «Seleccionar tipo de dispositivo», aparecerá «Smart Gateway» y haga clic en «Agregar»;

7. Si no se busca «en puertas de enlace » en la página «Seleccionar tipo de dispositivo», seleccionar «puerta de acceso » y agréguelo de acuerdo con las instrucciones que te indica la app.

Todos los enlaces son de afiliación son de productos que conozco y en los que confío y que he usado con otros clientes o en este caso es mi experiencia personal yo tengo en mi casa el último el Multimodo Yo ganaré dinero en cada venta, pero eso no supone ningún coste para ti al contrario busco siempre que sean productos RCP (relación, calidad y precio y aveces me envían ofertas.

Y recordar si necesitas ayuda o consejos con algo podéis contactar conmigo por mis redes sociales y seguirme 😉.

https://linktr.ee/Isiotech

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s