Estás son las preguntas y preocupaciones sobre la casa inteligente…

Estas son las preguntas que más me hacen cuando digo que tengo una #casainteligente o #SmartHome …

Y si se va la luz?🤔 pues como en cualquier otra casa si se va luz no funciona nada, pero en una casa no inteligente pasaría lo mismo… Y que pasa si te falla Internet pues ahí cambia la cosa, pero tranquilos que lo único que pierdes es la utilidad de voz y automatizado es decir si tienes un interruptor wifi y se va internet pues no pasa nada el interruptor funciona igual que uno normal, pero no podrías usarlo remotamente ni usando la voz hasta que te vuelva el wifi. Yo por ejemplo aconsejo para ciertas cosas usar Bluetooth, ya que no se necesita Internet.


¿Cuánto te gastaste en domotizar tu casa?
La respuesta que suelo dar es depende, ya que cada dispositivo tiene un coste y luego depende de donde lo compres, ya que todavía no está disponible en cualquier sitio yo lo hice progresivamente mientras aprendía iba comprando dispositivos.
Pero si alguien quiere un proyecto y ponerlo todo junto para empezar suele ser una  inversión entre 250 /300 € ya puedes montar bastantes cosas y he hecho algunos proyectos son bastante asequibles por ese precio tendrías luces, enchufes, regletas, interruptores, radiocontrol de mandos puertas de garage y ventiladores.
Aun así siempre digo que todo depende de las necesidades o circunstancias  que tenga cada uno.


Ahorro de energía
Se prevé que para el 2025 sea ya el boom.
Crecerá hasta un 60%, aunque sigue siendo difícil terminar con el pensamiento erróneo de que es para ricos.
Mi consejo siempre es el mismo: si puedes, no lo dudes.
La domótica es la mejor opción para rentabilizar una vivienda y lograr  instalaciones seguras y confortables.

Te voy a dar algunos  datos que te pueden convencer sobre la eficiencia de una casa inteligente.

Gracias a las automatizaciones se puede manejar de forma más eficiente los electrodomésticos, ya que son los que más energía consumen dentro de un hogar. Según datos del IDAE, ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España ), con una gestión inteligente de los electrodomésticos se puede ahorrar  hasta un 30% de nuestro consumo.
¿Se  puede rentabilizar? La respuesta es si, sin duda, gracias a la domótica se puede saber cuánta luz gasta una lavadora o cuanto consumimos de agua.
Conocerlo  te permite ajustar el consumo y hacerlo de forma más inteligente y más ahora con las nuevas condiciones y tarifas. Conseguirás, ahorros a largo plazo y en poco tiempo habrás recuperado la. Inversión que hiciste.

La  energía en una casa estándar puede reducirse hasta un 10% de media, si los dispositivos los usas y les sabes sacar partido.
Es decir, si utilizamos por ejemplo lo último que yo me he puesto son las persianas automatizadas para que se bajen y suban en las horas de menos a más luz y así poder aprovechar las horas de luz natural.
“Gracias a la domótica podremos establecer rutinas y automatizaciones ahorrando en general en dinero, tiempo y comodidad. Irse a dormir Pulsar un botón físico, con el móvil o por voz y lo mejor y es lo que yo uso son las automatizaciones que es ponerlo en la app y se hace simplemente solo con las condiciones que tú previamente le pongas o necesites.

Anteriormente tenía que ir por cada habitación de la casa. Bajar cada persiana al Irnos a Dormir o al
Levantarnos de madrugada en verano para bajarlas y que no nos molestara el sol al amanecer.

En casas de grandes dimensiones, nos “sería insoportable” volver a las rutinas anteriores de revisar cada habitación para comprobar que todas las persianas de la casa se encontraban bajadas. Una pequeña prestación que siempre es valorada y utilizada, una vez lo pruebas no puedes ni quieres volver a lo de antes os lo aseguro. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s