Lo necesario para una casa 🏡 inteligente

Pocas innovaciones han despertado tanta excitación y alboroto como el llamado (IOT) #internetdelascosas, los aparatos inteligentes que se conectan a Internet.

Según mi experiencia en la preparación de una #SmartHome o casa inteligente, yo me hice mi propio proyecto.

Os pondré enlaces 🔗de afiliación de cada dispositivo y fotos de los dispositivos que tengo yo ya en casa.

Lo primero es elegir tu ecosistema es decir una app para todo y luego para usar la voz tu asistente personal decidir que altavoz inteligente vas a usar, en mi caso decidí usar como app #SmartLife o #Tuya que son la misma y luego uso #Googlehome en casa con 5 altavoces y 2 pantallas de #Google y #Alexa en el móvil, ya que ambas tienen lo necesario para funcionar con #SmartLife /#Tuya es cuestión de gustos.

No obstante, estas se multiplican cuando se conecta con otros dispositivos, podrás luego automatizar todo, es decir que las cosas se hagan solas dependiendo la condición que elijas por ejemplo que si detecta movimiento la cámara te encienda luces 💡 o si llueve 🌧 baje las persianas en fin es infinito.

Lo segundo es decidir que dispositivos, esto va un poco en la necesidad y economía de cada uno, pero bueno os pongo lo que yo tengo aunque hay muchos dispositivos ya en el mercado yo poco a poco iré poniendo más. Este tipo de casas permiten ser controladas fácilmente, incluso a distancia. Incrementan nuestra seguridad, optimizando nuestro tiempo

Algo de lo que se habla poco, pero esto es una oportunidad increíble para las personas y sus familias que, en relación con sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su hogar impidiéndoles una mejor calidad en su día a día y en sus hogares con una casa inteligente muchos podrían tener una mayor independencia como en el caso de la entrada que os puse el otro día.. De Álvaro os vuelvo a dejar su enlace 🔗 y os pido nuevamente vuestro granito de arena para, el. https://www.gofundme.com/f/vivir-no-es-solo-respirar?member=13319177&sharetype=teams&utm_campaign=p_na+share-sheet&utm_medium=copy_link&utm_source=customer

Son buenos para ayudar al medio ambiente porque cuentan con un diseño sustentable y casi todo biodegradable que permite el ahorro de energía, según el Ãndice de Eficiencia Energética en el Hogar, en España se podría ahorrar hasta un 27% de energía al aplicar soluciones domóticas en casa.

  • 1. Cámaras wifi tanto exterior como en interior para saber en cada momento que pasa en tu casa o para ver tus animales mientras no estás suelen ser, bidireccionales y así podrías hablar y responder por ellas desde tu móvil además claro está de sí detecta un movimiento o ruido por decibelios por si te rompen un cristal te avisa al móvil las hay de varias formas las mías son 360 para tener más ángulo de visión y además llevan un foco de luz para cuando detecta movimiento las enciende. Y las podrías conjuntar con las sirenas y sensores haciendo un equipo de seguridad para tu hogar.
  • https://amzn.to/3j0Jpfo
  • esa es de exterior y os dejo https://s.click.aliexpress.com/e/_9ix36y una de interior también
  • https://amzn.to/3CYwySL
  • https://s.click.aliexpress.com/e_ADQRbz
Cámara exterior wifi
  • 2. Las cerraduras, vivir sin llaves y saber si alguien toca la cerradura de tu casa estando a 800 km es una tranquilidad o abrirla desde la misma, distancia para, que te cuiden al perro Incorporan un pequeño teclado con un código acceso y para anillos o pulseras Rifd además de tener anti sabotaje que es que si alguien intenta abrirla metiendo códigos o poniendo otras tarjetas se bloque y empieza a so ar en la cerradura una sirena también, permiten saber quién quiere acceder a nuestra casa y cuándo, incluso abrir la puerta en modo remoto a quien deseemos (hijos, parientes, repartidores, etc.). Todo ello sin tener que dejar las llaves a un vecino o al portero”os dejo enlace de una cerradura de exterior.
  • https://amzn.to/3y09yPm
  • https://s.click.aliexpress.com/e/_9f3oX9 y ahora os dejo de otra de interior.
  • https://amzn.to/3gdZIDQ
  • https://s.click.aliexpress.com/e/_98Eouy
Cerradura seguridad exterior wifi
Cerradura seguridad de interior wifi
Alarma WiFi+GSM+GPRS

ahora os dejo una sirena que con sus sensores hacen como una alarma es más económica y para ciertos sitios viene muy bien, por ejemplo el trastero y además se puede usar junto con las alarmas y dispositivos que ya tengas.

https://amzn.to/3geVdsF

https://s.click.aliexpress.com/e/_9grolN

Sirena inteligente wifi
Sensor puerta /ventana wifi /Zigbee
Sensor de movimiento zigbee
Sensor de temperatura wifi
Termostato wifi
  • 8. Sensores de fuga de agua a priori te parecerá poco útil, pero no has pensado que puedes tener una fuga de agua estar a 200 km de tu casa y llegar a casa y tener un palmo de agua o que te llame el vecino porque ya has calado su casa pues con estos sensores en cuanto detecta agua te notifica al móvil y si lo pones con una válvula Wifi te cerraría la llave del agua, a que hora ya lo ves más útil… 😉 Yo lo puse en el lavadero y en el lavavajillas y en un futuro lo pondré en los cuartos de baño os dejo unos wifi
  • https://amzn.to/3meaFJa
  • https://s.click.aliexpress.com/e/_AB7b4Y
  • y aquí os dejo los Zigbee.
  • https://amzn.to/3sujaRn
  • https://s.click.aliexpress.com/e/_9hPPlD
Sensor inundacion wifi
  • 9. Video portero o mirillas wifi si es un piso para así si alguien se acerca a tu puerta o te van a robar te saltaría notificación y te hace una llamada al móvil mostrándote en tiempo real que está pasando en tu puerta, os dejo enlace de un video portero
  • https://amzn.to/388h4xg
  • https://s.click.aliexpress.com/e/_ApmZIk
videoportero /WiFi
Motor para persiana.
Interruptor persiana Wifi /Zigbee
Enchufe 🔌 wifi /Zigbee
Interruptor wifi /Zigbee
Bombilla 💡 wifi/Zigbee
  • 14. Control remoto (IR) para hacer cualquier cosa que lleve mando a distancia por infrarrojos en inteligente por ejemplo una TV, chimenea eléctrica el roomba y un largo etc. Y se puede programar por ejemplo el aire acondicionado y que se encienda o se apague según las necesidades de cada uno.
  • https://amzn.to/2WaygzL
  • https://s.click.aliexpress.com/e/_97LFSs
Control IR/wifi
Botón 🆘 wifi/Rf

Hasta aquí para no hacerlo muy largo en proximos posts haré la segunda parte.

Cuando me pregunta lo mejor de tener una casa así… Lo mejor de tener una casa inteligente es la seguridad, tranquilidad y confort que brinda. Ayuda a conservar el medio ambiente por la disminución del consumo de energía y sin duda es una muestra de vanguardismo en tu hogar. #smarthome # casainteligente #iot #smartlife #tuya #spain #googlehome #alexa.

Imágenes originales de @androidworldtoday.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s