Eres docente, profesor o das cursos, está app te va interesar y mucho me pidió un profesor, que si podía buscarle una app con la que corregir los deberes exámenes e interactuar con los alumnos sin tener que llevar acuestas el portátil y aquí está esta te permite desde móvil, tablet y ordenador…. Muy interesante tanto para los profes como para los alumnos.

Conéctate a tus clases y haz las tareas desde donde estés.

Es un servicio gratuito para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro, permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.

ofrece numerosas ventajas, entre ellas:
• Configuración sencilla: los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos. Se configura en cuestión de minutos.
• Ahorra tiempo: con un proceso sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde un lugar centralizado.
• Mejora la organización: los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase (como documentos, fotos o vídeos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
• Facilita la comunicación: los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas del tablón de anuncios.
• Asequible y seguro: al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita.

Aviso sobre permisos:
Cámara: se necesita para que el usuario pueda hacer fotos o grabar vídeos y publicarlos en Classroom.
Almacenamiento: se necesita para que el usuario pueda adjuntar fotos, vídeos o archivos locales en Classroom. También se requiere para habilitar la asistencia sin conexión.
Cuentas: se necesita para que el usuario pueda elegir la cuenta que quiere usar en Classroom.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.classroom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s