Bueno una petición más que me costó mucho encontrar pero me encanta que la tecnología sirva sobre todo para estas causas es un MOUSE manos libres, sirve para todos pero en especial para gente con alguna discapacidad…

La aplicación EVA FACIAL MOUSE es una aplicación promovida y desarrollada por CREA Sistemas Informáticos con el apoyo de la Fundación Vodafone España.

EVA FACIAL MOUSE es una aplicación gratuita y de código abierto que permite acceder de forma alternativa (manos libres) a las funciones del dispositivo móvil por medio del seguimiento del rostro del usuario captado a través de la cámara frontal. A partir del movimiento del rostro permite controlar un puntero en pantalla (a modo de ratón) que proporciona el acceso directo a la mayor parte de elementos de la interfaz de usuario.
Algunos de los colectivos que pueden beneficiarse de este proyecto son las personas con amputaciones, parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras discapacidades.

Debido a restricciones de la plataforma Android actualmente existen algunas LIMITACIONES:
• La mayoría de teclados estándar no funcionan con EVA, por ello se proporciona un teclado básico que deberá activarse tras la instalación.
• No funciona con la mayoría de juegos.
• Los navegadores no gestionan adecuadamente algunas acciones (se recomienda usar Google Chrome).
• Aplicaciones como Maps, Earth y Galería funcionan con restricciones.
• No puede usarse simultáneamente con otras aplicaciones que hagan uso de la cámara.
• Por motivos obvios no se ha testado con todos los dispositivos disponibles en el mercado. Por ello, si encuentra cualquier incompatibilidad con su dispositivo, háganoslo saber.

En este enlace, puede acceder a un listado de dispositivos (tablet y móvil) que han sido evaluados según su compatibilidad con la aplicación EVA Facial Mouse: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gxuIKbw92d9USPT_SvM0iCdWjtnVcx7owJAgwM6Za6w/edit#gid=0

Para el desarrollo de EVA se ha contado con la colaboración de profesionales y usuarios de entidades de la Confederación ASPACE, de entre las cuales destacamos: ASPACE Asturias, ASPACE Barcelona, ASPACE Gipuzkoa, ASPACE Granada, APPC Tarragona y AVAPACE. Además se ha contado con CEAPAT-IMSERSO, CRE de Discapacidad y Dependencia IMSERSO, ASPAYM Castilla y León y ADELA Comunidad Valenciana.

Esta aplicación utiliza servicios de accesibilidad.

CREA es una empresa que de dedica a la investigación y desarrollo de soluciones informáticas.
http://www.crea-si.com
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crea_si.eviacam.service

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s