Como poner un número de emergencia para android e IOS… 

iPhone · Android · número de emergencia · truco
Son muchos los que siguen pensando que poner ‘AA’ delante de un contacto en el móvil sirve para avisar a esa persona en caso de emergencia. Sin embargo, la verdad es que, desde la llegada de los smartphones y sus contraseñas de bloqueo, esto ya no sirve de nada porque no se puede acceder a la agenda de contactos con el móvil bloqueado. Ahora iPhone y Android han habilitado un sistema para añadir un número de emergencia que puede ser visible sin necesidad de desbloquear el móvil.

ambulancia
Cruz Roja y el Ministerio del Interior lanzaron hace unos años una campaña que animaba a todas las personas a añadir (AA) a un contacto de la agenda para dar cuenta de a quién había que avisar en caso de emergencia.

Mucha gente sigue pensando que este truco funciona. Sin embargo, con la llegada de los smartphones y de las contraseñas, la verdad es que ya no sirve para nada puesto que si el dispositivo se encuentra bloqueado no se puede acceder a la agenda de contactos. 

Aunque iPhone y Android han tardado en darse cuenta de este problema, ya han dado con una solución. Ahora se puede añadir un contacto de emergencia que cualquiera podrá ver desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de insertar el patrón de desbloqueo.

En iPhone, hay que acceder a la aplicación ‘ Salud’. Allí, en ‘ Datos médicos’ te da la opción de ” añadir un contacto de emergencia”. Hay que asegurarse de que la opción ” ver cuando está bloqueado” está activada.

Por su parte, en Android, hay que ir a Ajustes>Usuarios>Información de emergencia>Contactos y Añadir contacto. En caso de emergencia, los servicios policiales o sanitarios pueden consultar esos números.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s